Tapioca es un espacio para compartir, debatir y disfrutar la cultura y el diseño sostenible latinoamericano.

Bienvenides! Todo acá es fruto no sólo de asuntos que a mí me interesan sino de muchas inquietudes que me hacen llegar y tomo como propias. Mis opiniones personalísimas y pensamientos en voz alta están en las cartas, en los demás artículos pongo mi oficio al servicio de la comunidad de Tapioca con toda mi honestidad y el criterio que este trabajo merece.

Tapioca tiene dos pilares: por un lado, la revista de cultura donde encontrarán entrevistas, algunas novedades, información que considero valiosa de compartir vinculada a la cultura sostenible. Por el otro, el estudio de comunicación, allí están todas las herramientas y recursos que conozco y que creo para que desde sus marcas, emprendimientos, oficios y profesiones puedan comunicarse de manera más sostenible.

La curiosidad y la búsqueda del bienestar no sólo propia sino colectiva, nos enseñan que es posible recorrer un camino gratificante e innovador sin dejar a nadie afuera. En ese sendero, la belleza es la motivación inicial y última de Tapioca, ¿por qué? porque nos enseñaron que las cosas bellas no preguntan ni tienen preguntas incómodas, no son molestas ni complejas, que no tienen pasado y estoy convencida que no es así. La belleza hace mucho tiempo que está ligada a la superficialidad, a las máscaras. Aquellos mundos e industrias de la producción de “lo bello”, tienen sus lados oscuros sobre los que pocas personas quieren hablar. Por eso es que insisto en que es posible una belleza universal (pero no única) que no tiene nada que esconder bajo la alfombra, que a nadie causa daño y que puede ser disfrutada por cada ser vivo del maravilloso cosmos que nos cobija.

Tapioca no está acá para decir lo que hay que hacer, la intención es construir y compartir saberes y momentos de disfrute codo a codo. Contando historias, conociendo personas inspiradoras y creando contenido para ir por una vida más creativa y amigable con el entorno natural y social.

¿Quién hace Tapioca? yo, Luján, llevo gran parte del trabajo sola. Aunque también cuento con equipo de colaboradores bellísimo que me apoya siempre que lo necesito, en edición, fotografía, redacción, organización, diseño y más.

No hay comentario ni correo que no sea leído, y todos tienen respuesta aunque a veces tarde un poquito en llegar. Pueden enviar sus mensajes a [email protected] o suscribirse al newsletter  ♥

Luján